Rúbrica de evaluación proyecto ABP

Según la línea de tiempo ofrecida, he creado una rúbrica de evaluación muy sencilla para determinar con claridad aspectos básicos del alumnado durante la realización del primer trimestre en el alumnado.

Criterios/Variables
4 Excelente
3 Bien
2 Adecuado
1 Regular
Descansos activos
Identifica totalmente los momentos de descansos activos como periodos lúdicos claramente delimitados y sabe volver a las actividades del aula
Identifica los momentos de descansos activos como periodos lúdicos claramente delimitados y sabe volver a las actividades del aula.
Identifica los momentos de descansos activos como periodos lúdicos pero le cuesta delimitarlos y volver a las actividades del aula.
Le cuesta identificar los descansos activos como periodos lúdicos delimitados.
Participación
Participa en las actividades desarrollas a través del proyecto e interviene en los momentos de asamblea y reunión.
Participa en las actividades desarrolladas a través del proyecto pero no siempre interviene en los momentos de asamblea y reunión
Participa ocasionalmente en las actividades desarrolladas a través del proyecto e interactúa raramente en los momentos de asamblea
Rara vez participa en las actividades desarrolladas y no interactúa en los momentos de la asamblea
Expresión oral
Habla claramente la mayoría del tiempo y con una buena pronunciación, respetando el turno de palabra y siguiendo el tema central de la intervención
Habla claramente la mayoría del tiempo pero con una pronunciación no adecuada. Vocabulario adecuado.
Solo a veces habla claro y con una adecuada pronunciación. No incluye vocabulario del tema tratado.
A menudo no se le puede entender cuando habla. Habla entre dientes utilizando pocas palabras.
Expresión motriz
Realiza movimientos fluidos, armónicos y controlados con autonomía. Es capaz de seguir indicaciones sencillas
Realiza movimientos fluidos y controlados. Le cuesta a veces seguir las indicaciones.
Realiza movimientos a veces fluidos, presenta dificultades en la autonomía.
No es capaz de realizar movimientos controlados y autónomos.

Además incluyo una rúbrica sobre la evaluación de proyectos y la práctica docente (no es de mi autoría), que me parece pertinente e interesante para evaluar varios aspectos importantes de los proyectos.


Comentarios