Rúbrica de evaluación proyecto ABP
Según la línea de tiempo ofrecida, he creado una rúbrica de evaluación muy sencilla para determinar con claridad aspectos básicos del alumnado durante la realización del primer trimestre en el alumnado.
Además incluyo una rúbrica sobre la evaluación de proyectos y la práctica docente (no es de mi autoría), que me parece pertinente e interesante para evaluar varios aspectos importantes de los proyectos.
Criterios/Variables
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4
Excelente
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3
Bien
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2
Adecuado
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1
Regular
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Descansos
activos
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Identifica
totalmente los momentos de descansos activos como periodos lúdicos claramente
delimitados y sabe volver a las actividades del aula
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Identifica
los momentos de descansos activos como periodos lúdicos claramente
delimitados y sabe volver a las actividades del aula.
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Identifica
los momentos de descansos activos como periodos lúdicos pero le cuesta
delimitarlos y volver a las actividades del aula.
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Le
cuesta identificar los descansos activos como periodos lúdicos delimitados.
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Participación
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Participa en
las actividades desarrollas a través del proyecto e interviene en los
momentos de asamblea y reunión.
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Participa en
las actividades desarrolladas a través del proyecto pero no siempre
interviene en los momentos de asamblea y reunión
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Participa ocasionalmente
en las actividades desarrolladas a través del proyecto e interactúa raramente
en los momentos de asamblea
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Rara vez
participa en las actividades desarrolladas y no interactúa en los momentos de
la asamblea
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Expresión
oral
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Habla
claramente la mayoría del tiempo y con una buena pronunciación, respetando el
turno de palabra y siguiendo el tema central de la intervención
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Habla
claramente la mayoría del tiempo pero con una pronunciación no adecuada.
Vocabulario adecuado.
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Solo a veces
habla claro y con una adecuada pronunciación. No incluye vocabulario del tema
tratado.
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A menudo no
se le puede entender cuando habla. Habla entre dientes utilizando pocas
palabras.
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Expresión
motriz
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Realiza movimientos fluidos, armónicos y
controlados con autonomía. Es capaz de seguir indicaciones sencillas
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Realiza movimientos fluidos y controlados. Le
cuesta a veces seguir las indicaciones.
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Realiza movimientos a veces fluidos, presenta
dificultades en la autonomía.
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No es capaz de realizar movimientos controlados y
autónomos.
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Además incluyo una rúbrica sobre la evaluación de proyectos y la práctica docente (no es de mi autoría), que me parece pertinente e interesante para evaluar varios aspectos importantes de los proyectos.
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