Presentación ABP


Me llamo Irene y estoy cursando el tercer año del Grado de maestra en Educación Infantil. 
Ser docente ha sido mi vocación y mi ambición, para mí la Educación es la mejor forma de cambiar el mundo, abrir posibilidades y buscar la plenitud personal.
Si tuviera que elegir una palabra para definirme sería: ecléctica. Me gustan las cosas que no siguen necesariamente una línea inamovible e incuestionable.

¿Tres detalles de mí?, me gusta enseñar, me gusta aprender y adoro a los animales. Dos de mis actividades favoritas son practicar deporte y leer.

Mi deseo principal durante la realización del Mooc es: el de capacitarme en una nueva metodología que enriquezca mi aprendizaje como docente y me posibilite la producción de prácticas innovadoras y útiles para mis futuros alumnos y para mí misma.

Resultado de imagen de mafalda expectativas


Esta viñeta creada por Quino, me parece la mejor forma de representar mis expectativas e inquietudes durante la realización de este proyecto de aprendizaje. Me siento como Felipe en la cima de su motivación, convencido de que tiene todo a su alcance para lograrlo, pero con las convicciones no se hace todo, hay que trabajar no vaya a ser que se nos "rompa" la silla.

En lo referente al recuerdo de un proyecto que haya perdurado en mi memoria, no tengo ninguno. Durante mi escolarización previa a la Facultad de Educación no me he sentido partícipe de ningún proyecto que motivara mi interés o me resultase relevante, sin embargo, a raíz de cursar el Grado y conocer diferentes posibilidades y metodologías para el aprendizaje, he conocido proyectos de mis compañeros o de las Facultades que me han parecido muy atractivos y de los cuales he intentado generar mi propia visión. Algunos de ellos han sido: La robótica como metodología motivadora de aprendizajes interdisciplinares, las Comunidades de Aprendizaje o la necesidad de trabajar la actividad física de forma integrada en la jornada de un aula.
Todas estas propuestas han demostrado en su implementación, resultados positivos para el bienestar de los alumnos y su desarrollo integral y de la misma forma han motivado su interés y el nuestro.
















Comentarios